Entradas populares

viernes, 6 de febrero de 2009

Comunicación Política

Algo muy reciente que causo conmoción fue el 1 de febrero del 2009 en el evento deportivo llamado Superbowl, en el cual se interrumpió la transmisión al poner un spot de 30 segundos del Instituto Federal Electoral. Por el derecho de tiempo aire en este evento las empresas pagaron más de 3 millones de dlls. por 60 segundos, el IFE no pago nada y obtuvo 30 segundos de televisión abierta, esto fue una manifestación por parte de las televisoras TvAzteca y Televisa con el propósito de que los espectadores de dicho evento deportivo se molestaran con el IFE ya que su transmisión fue interrumpida. El problema que causo toda esta controversia, fue que el tratado que se tenia antes entre gobierno y televisoras, que correspondía a cierto tiempo aire durante cada año se termino y ahora el gobierno tiene que pagar por dicho tiempo, éste al no querer pagar y tomar una postura un poco mas agresiva hacia las televisoras, estas decidieron darle al IFE esa transmisión en el peor momento posible para causar toda esta problemática. Al estar observando y disfrutando de este evento deportivo que ocurre una vez al año y es uno de los mas esperados y populares en el mundo, fue muy desagradable que la transmisión se viera interrumpida durante 30 segundos para poner un spot publicitario del IFE mientras que el partido estaba en vivo. Mi punto de vista como estudiante de comunicación es que debemos de estar consientes de la importancia y alcancé de los medios, así como el uso o mal uso de la comunicación ya que son unas de las herramientas mas fuertes con las que se cuenta hoy en día. Por lo tanto tenemos que estar consientes de cual es el verdadera mensaje que se quiere emitir y cual es el resultado que se espera de parte de los espectadores.


http://www.hiexbradenton.com/images/evg_1218637303.jpg

Fuente - www.google.com.mx/imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...